jueves, 3 de octubre de 2013

Consejos MIR-6: Vacaciones SAGRADAS

¿¡Cómo va el estudio MIReros!?
Hoy me paso por aquí para hablaros brevemente de algo que me estáis preguntando mucho últimamente. Se acerca el periodo de descanso que ofrecen las academias, unas pequeñas vacaciones para desconectar del estudio, y algunos pensáis si será mejor pasar de las vacaciones y seguir estudiando como robots, repasar aquella asignatura que lleváis peor, corregir tal simulacro... 
Como siempre os digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera y llevar la preparación a su modo, pero mi consejo es... que las vacaciones son sagradas

Quedan poco menos de 4 meses para el examen. Parece que está cerca, y en efecto, lo está. Os queda menos de la mitad de lo que lleváis hecho. Pero el último tramo de la preparación es mucho más duro que el principio y necesitáis estar frescos.  

Yo me fui unos días a Cantabria (Mini-Vacaciones MIR) días que me vinieron de lujo para descansar, desconectar de todo lo relacionado con el MIR y regresar con las pilas cargadas para los últimos meses. Pero si no os marcháis de viaje, igualmente os recomiendo que no toquéis un manual. Quedar con los amigos, visitar a la familia, hacer deporte, tumbaros en el sofá... pero descansar. Es importante de verdad porque después no habrá paréntesis que valga. Y junto con el estudio diario que se intensificará en las 3ª y 4ª vueltas por la cantidad de materia que hay que repasar en menos tiempo, se sumarán la presión y los nervios que irán apareciendo progresivamente al acercarse la fecha. No hay que agobiarse, da tiempo a todo. Estar tranquilos y no hagáis locuras. El hecho de seguir estudiando continuamente sin parar... o repasando los domingos cosa que NO hay que hacer, no os va a llevar a mejorar en el examen... todo lo contrario, llegaríais muy cansados y quemados. 

Así que lo dicho. Tomaros un respiro, que os vendrá bien, y por supuesto, os lo merecéis, que estáis trabajando muy duro.

Mucho ánimo!!! 

10 comentarios:

  1. Muchas gracias Miriam!! Así lo haremos. Que descanse el cerebro pa que vuelva con ganas de comer :-P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Miriam! Muchísimas gracias por tu comentario! Llevo muchísimo tiempo siguiéndote y de verdad que para mí eres un ejemplo y en parte me he animado a crear el blog leyéndote! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Miriam! En plenas vacaciones estoy, y la verdad es que ni se me pasó por la cabeza no tomármelas...Es imprescindible, y más después de haber terminado esta "ronda" con Hemato :S jajaja!

    Mañana me voy a Lisboa, eso sí que va a ser desconectar!!! Un abrazo, y gracias una vez más por tus consejos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Coge fuerzas y relájate todo lo que puedas! A la vuelta lo agradecerás

      Un besote!

      Eliminar
  4. Claro que si! Es lo que se hay que hacer para recuperar las pilas. Yo intentaré tumbarme en mis sofas baratos para descansar y estar con mi familia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam!
    Quería agradecer tu blog y decirte que eres un gran estímulo para mí,me siento identificada contigo!
    Mi expediente de la Facultad es medio,pero estoy trabajando con la aspiración de lograr una plaza de pediatría! :D . Sería excelente si pudiera escoger un hospital de los grandes en Barcelona,pero entiendo que hiciera donde hiciera la residencia,estaré feliz!! Por el momento,a puertas de terminar lo que nosotros llamamos "primera vuelta", voy subiendo progresivamente y he superado el percentil 85!!
    Sólo queria trasmitírtelo porque me hace ilusión jeje.
    Muchas gracias por tus consejos,y enhorabuena!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que estés tan animada! a seguir así, y aunque habrá altibajos en los meses que quedan de preparación, no tires la toalla, y a seguir peleando hasta el final.

      Ánimo!! Y mucha suerte! :)

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)