domingo, 29 de septiembre de 2013

Guardias de Otoño

Ya están aquí. Las temidas guardias de pediatría, las guardias de verdad se acercan. Cientos de papás angustiados con sus niños malitos por haber comenzado las guarderías y los coles, se apoderan de las salas de espera de los hospitales. Fiebre, tos y mocos en cantidades desorbitadas llegan a urgencias. 
Broncoespasmos, bronquiolitis y laringitis colapsan los box de aerosoles. Y por supuesto, vómitos y diarreas que amenazan con deshidratar a los peques si no reponen por boca todo lo que pierden.

Ya nada tiene que ver con las guardias a las que me he enfrentado hasta ahora. El verano ha sido feliz. Tiempo de sobra para ver a cada niño, descansos cada cierto tiempo...momentos para charlar. Eso se acabó y llega lo duro. El estrés de ver decenas de pacientes sin parar, tener a mucha gente esperando, el agobio de los padres por tardar horas en ser atendidos... dar las explicaciones correspondientes de la mejor manera posible y seguir aprendiendo. Veremos que tal lo llevo. 
De momento he superado mi primera guardia horrible y el cansancio es lo que peor he llevado. Tendré que ser fuerteee! :) Y por suerte me he librado durante todo Septiembre de coger cualquier catarro o gastroenteritis... pero no creo que la victoria dure mucho tiempo, seguro que algo estoy a punto de coger... :P Ya os contaré!

Mucho ánimo con el estudio a todos los MIReros #2MIR14 !! Ya tenéis más de la mitad del camino hecha!!

4 comentarios:

  1. Que alegria volver a leerte! No temas por lo que se avecina, seguro que sales airosa :) esta semana me he vuelto a leer toda tu experiencia mir porque en un par de semanas empiezo en cto... Que nervios!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! :)
      Mucho ánimo con el comienzo en la academia! Seguro que todo va bien!
      Un besote!

      Eliminar
  2. no te preocupes prima Rocio que seguro que tus coRs te apoyan en esta etapa tan bonita ;)
    bsns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me he quedado pilladísima con este comentario... Digo será el paciente, será el padre... Y nooo, eres seguro el espantador de abejas! :D

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)