lunes, 1 de abril de 2013

Abril: la elección

El tiempo vuela. Parece que fue ayer cuando aún tachaba los días de Enero esperando la llegada del examen... y ya llevamos la mitad del postMIR a cuestas, entrando en Abril, el mes en el que sabremos por fin, dónde pasaremos los próximos 4-5 años como residentes.


Tras el pequeño error del Ministerio al publicar el calendario de la elección de plaza (cambiaron un día por otro, aunque al menos lo solucionaron pronto y pidieron disculpas por email..) será el 16 de Abril en el turno de mañana cuando elegiré destino. Como entramos 350 personas en el salón, y finalmente tras las reclamaciones soy la número 334, tendré que esperar unas horas (no sé cuánto se tarda exactamente) viendo en directo qué van eligiendo mis compañeros... Dicen que se pasan unos nervios impresionantes... peor que el día del examen... Ya os contaré cómo lo vivo.

Tengo preparada mi lista de plazas ordenadas por preferencia... y espero no tocarla ni cambiarla ya... Quiero dejar de darle vueltas a las ventajas e inconvenientes que tienen los distintos hospitales porque he comprobado que la mayoría son un buen lugar para formarse así que la decisión de poner uno u otro en lo alto de la lista ha sido totalmente guiada por mis sensaciones subjetivas al ir a verlos y preguntar. Mi corazonada. O tal vez mi cabezonería porque es la idea que tenía en mi cabeza hace tiempo... :P En cualquier caso, con mi primera opción o con las siguientes.... creo que estaré contenta igualmente :)

En 15 días... os resolveré el misterio :) Mientras tanto, a seguir descansando y disfrutando del tiempo libre.

P.D. Feliz cumpleaños papá!!!

19 comentarios:

  1. ¿Ya tienes la lista? ¡Qué precoz! Yo aún no me atrevo a ponerles un orden de preferencia. Además, como elijo la segunda semana, podré ir viendo cómo va la cosa :)
    Sea como sea, seguro que nos irá bien.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería quitármelo del medio cuanto antes... Aún le doy vueltas... y sigo preguntando opiniones, pero cada día me lío más :S :S

      Ojalá salga bien!!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Que alivio Miriaaaaammmmm! Yo ya no tengo uñas que comerme! :-S Insisto en lo que siempre te digo: serás una maravillosa pediatra y muy felíz! Me encantaría esperarte fuera cuando elijas la plaza, es un momento único. Que nadie de tu familia que pueda se lo pierda... Cuando sales es indescriptible..necesitas que te abracen, gritar, saltar...es increíble! Los nervios es lo que tienen, después adrenalina pura!!!

    ResponderEliminar
  3. Guapa! Seguro que los del hospi que elijas quedan contentísimos!! Beso!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte Miriam!!! Y mucho ánimo pq lo q dices es cierto, se pasa FATAL. Pero tb es verdad que la sensación de PLENITUD que te inunda cuando por fin sales del Ministerio con tu plaza es IN DES CRIP TI BLE. Suerteeee!!!

    ResponderEliminar
  5. Insisto, espero poder compartir contigo alguna guardia en el Hospi.
    ;)
    Suerte, suerte, suerte preciosa!
    Te lo mereces

    ResponderEliminar
  6. Ánimo, tan sólo recuerda que lo más importante es levantarte por la mañana con una sonrisa orgullos@ de lo que haces. ¡¡Buena suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Y en vivo y en directo medio twitter pendiente de tu elección 3...2...1... A LA PAZ!!! CONGRATULATIONS YA TIENES TU PLAZAAAAA :D

    ResponderEliminar
  8. Y para que te quede el recuerdo!!! copiado directametne de la pagina del ministerio :D

    16/04/2013 12:06:32 MADRID UDM PEDIATRÍA DEL H.U. LA PAZ PEDIATRÍA Y ÁREAS ESPECÍFICAS 334 NOVA SANCHEZ,MIRIAM

    ResponderEliminar
  9. felicidades Miriam. Eres una crack

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tu blog está muy bien.
    pregunta: sabes de algún blog que hable sobre el proceso de hacer la lista de especialidades para escoger plaza? es decir, mirar cuantas convocatorias anteriores, cuánto margen de error (positivo o negativo) desde tu número de plaza, etc.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog de Gangas puedes encontrar todo tipo de tablas relacionadas con lo que comentas (MIRentrelazados)
      Lo mejor es mirar las revistas de las academias donde se ven todos los listados de los últimso años.

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)