jueves, 22 de noviembre de 2012

Estudiando Traumatología (#2MIR13)

Grata sorpresa al enfrentarme al estudio de la Traumatología... no ha ido nada mal la cosa así que estoy contenta. Y es que como algunos ya sabréis, la trauma para mí es un infierno... vamos, es la última especialidad que escogería si tuviese que hacer una lista...

Pero de cara al MIR se me ha hecho muy amena! Básicamente hay que diferenciar: Clavos, tornillos... y tornillos, clavos... :P Creo que he aprovechado bien los 4 días que nos aconsejaban de estudio. El primer día me daba miedo abrir el manual y pensaba que lo iba a llevar mal... pero yo creo que después de mi "trauma" con digestivo no puede haber nada peor... xD Evidentemente, como siempre hay algún tema que se me atraganta, en este caso ha sido la patología de columna, pero bueno, no suelen caer muchas preguntas y como también se ve algo en neurología, lo importante más o menos lo he entendido.

La clase me gustó mucho. Nos la dio un chico distinto al de primera vuelta, pero muy majete también. Repasamos todo el manual, al principio un poco despacio con el tema de las fracturas (más importante) y luego ya más rapidito el resto del temario, y la verdad es que me quedó todo muy claro, incluso algunas cosas que nunca había entendido y que "memorizaba" sin sentido, hizo la explicación muy fácil y sencilla, junto con preguntas típicas, así que muy bien, no me quejo.

Esto va avanzando... y hoy me ha dado por ponerme nostálgica y releer lo que pensaba hace casi dos años cuando en 5º hice las prácticas en trauma sin haberla estudiado... (que me lo pasé bastante bien y a pesar de no gustarme, aprendí mucho) y luego el cabreo que me cogí con el examen tan extraño que nos pusieron... y que finalmente me fue bastante bien... :) Y qué rápido ha pasado el tiempo... ¿Donde estaré dentro de otros dos años? ¿Releeré estos post cuando sea residente? ¿En qué hospital andaré? Misterios de la vida... ^^



Qué recuerdos... ^^

Quiz Trauma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)