sábado, 21 de julio de 2012

Simulacro 10

Como ya somos muchos los matriculados me ha tocado por primera vez el turno de "mañana" de 10:00-15:00h y no me ha gustado mucho :(

En realidad siempre estoy más concentrada por las mañanas, me cunde mucho más el estudio al estar más fresca y eso. Pero el MIR es distinto;  es por la tarde y por eso mismo llevamos desde octubre haciendo simulacros por la tarde con lo que aunque parezca que no... el hábito se establece y el cambio de horario no viene bien. Madrugar más que diariamente para llegar bien a la sede que me pilla lejos, desayunar fuerte para coger fuerza y apaciguar el sueño y al lío. Esta vez me ha tocado en un aula más pequeña y como éramos más, algunos no hemos dejado "huecos libres" para poner el bolso, el agua etc... no. Todo al suelo, y apretaditos unos con otros! Además había alguna persona que no paraba de "toser" "carraspear" durante el examen... aunque por suerte tengo facilidad para abstraerme y tampoco me ha molestado mucho. Y en la segunda mitad del examen alguien apagó el aire acondicionado por lo que al final subió la temperatura del aula y yo personalmente he tenido demasiado calor... Digamos que ha estado bien para probar mi aguante!
[por cierto, he conocido a MerySnow con la que he compartido aula de examen ;) ]

Iba con la idea de que iba a ser más difícil que los anteriores, tanto por el comentario del Dr. Macarrón en el vídeo de corrección del simulacro anterior como por aquellos compañeros que hicieron el simulacro algunos días antes y advertían en twitter sobre lo terrorífico del examen. Pues no sé si por eso o por otra cosa, al final no me ha resultado tan malo... de hecho me ha salido bastante mejor que el 9! En sensación, en aciertos, en netas y en percentil :) Es cierto que había muchas preguntas con una dificultad extrema y en otras era absolutamente imposible contestar. También abundaban los casos clínicos de 25 líneas por lo que daba pereza leerlos enteros... pero en muchos al final hacían una pregunta directa: "Causa más frecuente de encefalitis vírica" con lo que la dificultad no era tanta.

Como siempre, y ya es rutina, Endocrino y hemato flojas... Pero Cardio me ha salido extraordinariamente bien, fallando únicamente un par de preguntas sobre fármacos. Incluso las imágenes que me han parecido electros complicados... arriesgándome por las dudas entre opciones las he acertado (claro que muchos aciertos por suerte obviamente) ¡Estadística muy bien! Y Neuro también se me ha dado mucho mejor que otras veces. Y sin embargo... Psiquiatría que me suele salir siempre bien, ha ido fatal... Y Reuma igual, no muy bien...

Con respecto a las asignaturas estudiadas por ahora... ¡estoy contenta!
Es verdad que he salido con una sensación agridulce al principio porque he dudado más de lo que desearía y he estado un poco indecisa. Pero también es verdad que muchas preguntas eran difíciles, para mí y para todos, por lo que analizando ahora detenidamente el examen los fallos que he cometido eran lógicos, no lo sabía y punto, no me voy a fustigar!! Pero lo importante es que aquellas que debería saber... las "gordas" las he acertado :)

Inmuno: bien salvo un fallo por la herencia genética de una inmunodeficiencia (perdonable)
Gine: fallo en un fármaco que no había oído nunca: "Fulvestrant"; estadiaje de cáncer de ovario (no me lo he aprendido de memoria...) Y se han anulado un par por lo que no cuentan! :D El resto bien!
Infecciosas: regular... No he sabido reconocer la Tularemia porque el 'paciente' tenía numerosos factores de riesgo para muchas ETS... me he equivocado en algún parásito y virus... Pero aún nos queda una clase por dar :P!!

Así que a quedarse con lo bueno. Como nos han dicho una y otra vez, no importa que haya alguna pregunta imposible... no la sabrás ni tú ni los demás. Lo importante es no fallar las que todo el mundo sabe ^^

Y eso es todo por hoy... ahora a descansar y a disfrutar del Domingo!!

P.D. Lo mejor del Simulacro, sin duda :)


Foto de @aguitarte :)

15 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Yo he hecho hoy el simulacro, y me ha parecido de los más largos que he hecho. En los próximos días lo corregiré, a ver qué tal me ha salido.
    Coincido contigo en que, sin duda, la mejor pregunta ha sido la 63 xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Yo también empezaré a corregirlo pregunta por pregunta el lunes!!
      A descansar el domingo!! ^^
      Un besote!

      Eliminar
  2. me acuerdo de esa pregunta sobre mozart... me quedé a cuadros cuando la vi en el simulacro jaja. macarrón decía que la habían puesto como ejemplo de pregunta que deberíamos dejar en blanco. yo la contesté y claro, la fallé jaja.
    ánimo con los simulacros. este último que has hecho al menos te ha servido para entrenarte para situaciones "no óptimas" el día M ;)
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Encantada de haberte conocido :) Seguiremos coincidiendo en los simulacros!
    A mi este me ha salido regularcillo, pero tienes razón, a lo mejor fue porque pensábamos que iba a ser horrible, pero no me pareció para tanto... me lo esperaba mucho peor. Ahora toca corregirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Cuenta la leyenda que Einstein escuchaba esa sonata cuando formulaba la teoría de la relatividad... Pero tal vez sea eso, leyenda. Yo por si acaso me la he bajado...

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me he escuchado ya las cinco respuestas. He descubierto una nueva afición gracias a esta pregunta. La que más me ha gustado es la 3. Si a alguien le interesa, todas esas sonatas pueden conseguirse en este torrent:

    http://thepiratebay.se/torrent/4029786/Mozart_-_Piano_Sonatas_complete_(Andras_Shiff)

    La opción 4, Fígaro, es una ópera que dura unas tres horas, en youtube está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que te has aplicado, sí :)

      Eliminar
    2. No soy médico y he caído aquí por casualidad. Pero andaba buscando ese torrent, que me ha venido muy bien, muchas gracias!!

      Deberías escuchar el quinteto en Do mayor KV 515, para mi gusto una de las mejores obras instrumentales jamás compuestas.

      Eliminar
    3. :) Gracias por tu comentario Süssmayr!

      Eliminar
  6. Joder que va ser verdad lo de la sonata, ojo Pubmed 5 Febrero 2013:

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23395627

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)