miércoles, 20 de junio de 2012

Simulacro 8

Hecho está el último Simulacro de esta primera vuelta de preparación. Tuve dudas hasta el último momento sobre si ir a la sede o no y os explico el por qué. 


Como ya os dije, el día 15 de Junio tuvimos el Acto de despedida en el Hospital a modo de Graduación (aunque la oficial en la facultad será en Septiembre)  Fue un día realmente emotivo y no pude contener las lágrimas en más de una ocasión, tanto por las palabras de mis compañeros que hicieron un discurso ameno y divertido para todos con fotos nuestras y un vídeo del hospital, como por las palabras de algunos de los médicos que nos han dado clase, en especial el Dr. Roustan que con tanto cariño elegimos para que nos diera sus palabras de despedida, por su sencillez, su humor y su humildad. La mejor elección sin duda.


En definitiva, un día inolvidable ^^ Después disfrutamos allí mismo por cortesía del hospital de un "vino/cerveza/refresco" con canapés varios (el servicio de catering estupendo); comida con la familia y más tarde cena y fiesta con los compañeros. Sentimientos indescriptibles.

Por ello, no tenía claro si al día siguiente tendría fuerzas para acudir a la sede y hacer el simulacro correspondiente. Pensé en recogerlo y hacerlo otro día en una biblioteca. Pero luego se me acumularía la corrección, me voy además a la playa unos días y la segunda vuelta está casi ya encima, etc... Así que como me levanté medianamente bien (sin resaca ni nada) aunque dormí poco, con un cafecito cargado me animé y fui. Éramos lógicamente pocos los supervivientes en el aula. Al principio me costó un poco concentrarme pero luego al coger la dinámica lo hice del tirón, parando un poco para comerme una chocolatina en el sitio, y sin levantarme para nada en las 4 horas que tardé en hacerlo. ¿Percepciones? Pues, muchas preguntas de obstetricia que me resultaron complejas... y claro habiendo dado la clase en octubre no me acordaba de muchos detalles. Nefro me salió bastante bien (obviamente porque la acabamos de dar) y Hematología veo que tras unas semanas aún tengo huella de aquellas clases magistrales porque he tenido también un alto porcentaje de aciertos. Sin embargo, Endocrino y Neuro... muy mal... mal... mal... no hay manera...

Aún así estoy muy contenta, puesto que para no estar en plenas condiciones el resultado ha sido bastante bueno para finalizar esta primera vuelta. Ya lo he corregido también, así que estoy al día y con todo listo y organizado para cuando empecemos segunda vuelta, en la que además haremos simulacros cada 15 días y se notará (espero) que estaremos estudiando ya intensamente y mejoraremos poco a poco en aquellas asignaturas que se nos dan peor. Hasta entonces sólo me queda coger fuerzas para lo que se avecina...

1 comentario:

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)