lunes, 30 de enero de 2012

Sigo por aquí... con bioquímica

Ando algo perdida por aquí y es que los exámenes ya sabemos todos lo que tienen. Mañana tengo Bioquímica Clínica, y a pesar de que pensaba que iba a ser la más difícil de este cuatrimestre, es de las que más me está gustando a la hora de estudiar. Mucha molécula y genes raros imposibles de memorizar pero rutas metabólicas y  de proliferación lógicas que al final me entretienen a la hora de estudiar (después de Preventiva creo que cualquier asignatura es buena)


Este examen será (creo si no me equivoco) 60 preguntas tipo test, y 4 casos clínicos (2 de Bioquímica clínica y 2 de patología molecular) Espero sean los mismos casos o similares que hicimos en clase y que el test sea asequible. Algún ejercicio con una analítica a interpretar bioquímicamente con diagnóstico diferencial; otro de calcular Sensibilidad, Especificidad... etc (sí esto es de Epidemiología, no sé por qué lo damos aquí.... y también en Farma.. :S) y alguno de una enfermedad por mutación en un codón (amiloidosis vimos en clase) y otro de ratones knock out para algún gen interesante... esa es mi apuesta... jijiji.

Siento esta vez no publicar ningún Quiz pero no me veo con fuerzas la verdad, confiemos en que el examen sea facilito.

Bueno, me marcho a seguir estudiando que ya me queda poquito para acabar!
Y no quiero dejar de dar la enhorabuena de nuevo a todos aquellos que se presentaron el sábado a las pruebas MIR, EIR, PIR...etc. Tras el enorme esfuerzo que habéis realizado estos meses os merecéis un buen descansooo!!! :) Sois R0!!!!

Os recuerdo que en Wikisanidad siguen resolviendo el examen MIR muchos médicos blogueros dando sus opiniones y comentarios clínicos y prácticos así como anotaciones sobre qué preguntas pueden ser anuladas según sus criterios, tras la iniciativa de @Emilienko ^^

"Ahora sí que sí... somos los siguientes..." 

12 comentarios:

  1. Suerte, te la mereces.
    Un saludillo!

    ResponderEliminar
  2. Creo que cualquier cosa es mejor que preventiva xD al menos en mi facultad era una de las asignaturas más horribles de sexto jaja.
    Pues sí, sois los siguientes jaja. Este año se te pasará volando seguro, pero lo importante en la preparación del MIR es dejar los nervios a un lado. Como dice el Dr. Macarrón, en el MIR, nuestro peor enemigo somos nosotros mismos.
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad y se pueden dejar guardaditos los nervios... :P Muaksss

      Eliminar
  3. Ahora sí que no queda nada ya!
    Ánimo con el último empujón! Y espero que el de hoy haya ido genial ;).

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno, digamos que ha ido regulín... pero ya sólo me queda unooooo!

      Muakssss

      Eliminar
  4. Eso digo yo, no queda nada!!!!

    Ahora a por lo poco que queda!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  5. Fíjate que yo durante un tiempo quise ser bioquímico clínico, jaja, aunque con el paso de los años se me han ido quitando las ganas (tampoco se a ciencia cierta que se hace en la especialidad), espero que te saliera bien el examen! Mucho ánimo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D A mí me parece "bonita" pero para un rato, o para dedicarme a ello... jiji.
      El examen fue un poco flojo la verdad... aunque aún no tengo la nota, así que esperanza de aprobar tengo... (ojalá)

      Un besote, espero que vaya todo bien, que hace mucho que no se sabía de ti ^^

      Eliminar
  6. Tengo todos los blogs abandonadísimos en la vida postMIR (Sobretodo el mío) pero no quería dejar pasar la oportunidad de darte las gracias tb por aquí por habernos deseado suerte a todos los opositores en nuestro día :) Ya vi q los exámenes te han ido fenomenal, enhorabuena!!! Y la preparación MIR tb va viento en popa a toda vela, mucho ánimo q ya no queda nada y disfruta estos últimos meses de facultad y universidad y luego a celebrar el final y empezar con el "Trabajito" q es el MIR, pq sí, sois los siguientes pero os va a ir genial, no lo dudo jejejee un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! ^^
      Ya va quedando menos para acabar la carrera y ponerme en serio con el MIR, que la verdad que ahora estand a dos bandas, que si clase que si prácticas, simulacros, trabajos de clase... todo mezclado es un royo... quiero centrarme ya en una cosa sóla...

      Un besitooo!!

      Eliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)