miércoles, 11 de enero de 2012

Estadística: Día 12 (CTO)

Tras el regreso de las vacaciones y con los exámenes del primer cuatrimestre a la vuelta de la esquina, no es de extrañar que una clase ahora en la academia no apetezca mucho... y encima Estadística... :P 

Pero me prometí no faltar a nada que tenga que ver con la preparación, aunque sea en esta época y lo estoy cumpliendo! Y además ha merecido la pena. Nunca pensé que diría esto pero... hoy, Estadística, mi gran odiada, me ha gustado. Puedo incluso decir que ha sido la mejor clase con diferencia que he dado en la academia. ¡Alucinante!

Y todo gracias al profesor, un jovencito Cirujano Vascular que ha hecho desde el inicio que más que una clase pareciese una reunión entre amigos, siendo él el simpático y chistoso del grupo. :D Al llegar nos ha hecho poner en un papel a modo de letrero nuestro nombre encima de la mesa para poder dirigirse a nosotros, como cuando hacíamos eso en el cole... jajaja. Sencillamente genial, todo el tiempo con la sonrisa en la cara, agradable, explicando los conceptos con miles y miles de ejemplos...

Parecía un cómico del club de la comedia, jajaja Nunca pensé que podría pasarlo tan bien en una clase de esta asignatura de verdad...¡Una pasada! (sobre todo si lo comparo con la clase del último día de la que salí tan "choff"...) 

En fin, que a pesar de la pereza que me daba ir me ha venido bien al final la clase, sobre todo por la dosis de diversión. Ahora a descansar y mañana a seguir estudiando Infecciosas que es lo que toca. Por suerte, hemos conseguido adaptar el horario de CTO y cancelar el resto de clases que teníamos estas semanas coincidiendo con los exámenes, por lo que hasta el día 8 de Febrero no seguiremos con el MIR... A excepción del tercer simulacro que habrá que hacerlo sí o sí, la semana que viene... Y lo voy a hacer... ya os diré cómo sale... :P

11 comentarios:

  1. "Hola,

    Enhorabuena por tu blog; lo he encontrado en 20 Minutos. Me parece que lo cuidas mucho, da gusto entrar en blogs como éste :)

    Te propongo la lectura del siguiente enlace, por si te resulta interesante (eso espero).

    Un saludo, seguiremos en contacto en el 2012,

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com

    ""The good life is one inspired by love and guided by knowledge""
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

    ""La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material""
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html"

    ResponderEliminar
  2. Vamos, que la academia está haciendote adorar hasta las peores asignaturas de la carrera. No está nada mal! :)

    Yo mientras tanto aquí estoy con el manual cto de gine mientras estudio las distocias, que supongo que te sonarán :P.

    Un beso, y uff no sé cómo serán los profes de aquí, pero como sean como los de Madrid, a CTO de cabeza!

    ResponderEliminar
  3. Oh dios, estadistica es horrible.

    Yo estoy en aulamir y estoy viendo eso ahora y estoy por pegarme un tiro xD

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias @Arnedo :)

    @MDoc: jajajaja tanto como adorar no... pero sí que más llevaderas de estudiar :) También depende del carisma de la persona que da clase, hace mucho una persona estirada y seria como en la facultad, que gente jovencita graciosa como en las academias. Los profesores (tanto en CTO como en AMIR) van rotando; es decir, uno profesor puede dar clase hoy en Madrid y la semana que viene marcharse a Cádiz y la siguiente a Valencia. Pero también varios profesores por asignatura, o sea que depende un poco de la suerte. Pero en general, son buneos. :)

    @PortoCalem: Creo que hay muy poca gente a la que la Estadística le guste... estamos dentro del 95% de normalidad xDDD

    ResponderEliminar
  5. Yo odié la estadística el primer año de carrera, tanto que la suspendí. Pero al volverla a estudiar, me encantó! incluso hacía problemas en los descansos de estudiar otras asignaturas... Debo ser un poco rarita ;)

    Todavía no he tenido estadística en CTO, la última clase fue de de Nefro y a pesar de que era el 7 de Enero y de 10:30 a 19:30, estuvo genial! Da gusto ir a clase de la Academia, porque por lo general son buenos profesores y sales aprendiendo un montón.

    Suerte para tus exámenes!

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusta la estadistica, aunque he aprendido que es necesaria para medicina, una buena clase siempre se disfruta.
    Yo tambien estudio para entrar a una especialidad medica aqui el examen se llama ENARM y es dificil sin embargo con pasion y estudio todo se puede, me ha agradado mucho tu blog en un futuro seras un gran medico.
    Un abrazo desde Mexico DF

    ResponderEliminar
  7. @MerySnow: la verdad es que cuando lo explican bien y lo entiendes no está tan mal.. el problema es que la mayoría de las asignatura difíciles de entender me las han dado profesores malos y aburridos en la carrera...puede ser... :P

    @Caballero: Muchas gracias. Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Corría por ahí la leyenda urbana de q el profe de estadística de CTO era uno q se había ido de AMIR, no sé si será verdad.

    El caso es q da gusto tener clases de este tipo (me recuerdas a las mías de Ojos por ejemplo con el gran Jaime, o tb la última de estadística que tuvimos con Ángel Aledo), da gusto aprender de una forma tan amena, y sobretodo salir con las cosas claras, q es algo q las academias (en general) hacen al 100%, no me canso de repetir q se aprende más en un año de academia MIR q en los 6 de la carrera, aún siendo solamente Miricina, pero es q lo hacen tan bien que da gusto.

    Yo odiaba estadística como el 95% de los estudiantes (MerySnow, si q me parece un poco raro lo tuyo eh... jajaja pero oye mejor!!), y al principio cuando te enfrentas a ella en el MIR es una tortura "Pero esto quéeeeh eeeees??? pero qué invento es esteeee????", luego cuando la estudias todo cambia, primero da gusto lo de cambiar el chip de tanto diagnóstico, tratamiento etc a otras cosas diferentes y segundo pq es súper agradecida!!! Con el tiempo verás q los conceptos se repiten mucho y si tienes las cosas claras las preguntas no suelen ser difíciles, pasarás de sufrir con ella en cada simulacro a estar deseando que lleguen ya esas preguntas q seguro te vas a saber.

    Como siempre muy buena entrada Miriam, un besiño y muchísimo ánimo y suerte con los exámenes!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo sé Esther, pero vamos, hay muchos profesores de Estadística en CTO, no lo da siempre el mismo (tengo compañeros que han tenido profesores distintos incluso aquí en Madrid)
    Pero en definitiva sí da gusto tener gente que dé las clases así... espero que en unos meses la estadística me resulte tan gratificante como dices :P
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  10. ÁNIMO DRA NOVA!!!!!!!!!!!! Vamoooooooos, esto es un tirón enorme pero hay que ir poquito a poco!!!
    Yo estoy ahora con los examenes del cuatrimestre (nada comparado, claro jeje) y hay que hacer todo lo que uno hace con una sonrisa, sino, menudo amargamiento! :) 1beso grande!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias!! ^^ Suerte en tus exámenes!

    Un besote!

    ResponderEliminar

Los comentarios tardan en salir un poquito porque tengo que validarlos en el correo! Así no me salto ninguno! ;)