Ya están aquí. Las temidas guardias de pediatría, las guardias de verdad se acercan. Cientos de papás angustiados con sus niños malitos por haber comenzado las guarderías y los coles, se apoderan de las salas de espera de los hospitales. Fiebre, tos y mocos en cantidades desorbitadas llegan a urgencias.
Broncoespasmos, bronquiolitis y laringitis colapsan los box de aerosoles. Y por supuesto, vómitos y diarreas que amenazan con deshidratar a los peques si no reponen por boca todo lo que pierden.
Ya nada tiene que ver con las guardias a las que me he enfrentado hasta ahora. El verano ha sido feliz. Tiempo de sobra para ver a cada niño, descansos cada cierto tiempo...momentos para charlar. Eso se acabó y llega lo duro. El estrés de ver decenas de pacientes sin parar, tener a mucha gente esperando, el agobio de los padres por tardar horas en ser atendidos... dar las explicaciones correspondientes de la mejor manera posible y seguir aprendiendo. Veremos que tal lo llevo.
De momento he superado mi primera guardia horrible y el cansancio es lo que peor he llevado. Tendré que ser fuerteee! :) Y por suerte me he librado durante todo Septiembre de coger cualquier catarro o gastroenteritis... pero no creo que la victoria dure mucho tiempo, seguro que algo estoy a punto de coger... :P Ya os contaré!
Mucho ánimo con el estudio a todos los MIReros #2MIR14 !! Ya tenéis más de la mitad del camino hecha!!
Mucho ánimo con el estudio a todos los MIReros #2MIR14 !! Ya tenéis más de la mitad del camino hecha!!