¿¡Cómo va el estudio MIReros!?
Hoy me paso por aquí para hablaros brevemente de algo que me estáis preguntando mucho últimamente. Se acerca el periodo de descanso que ofrecen las academias, unas pequeñas vacaciones para desconectar del estudio, y algunos pensáis si será mejor pasar de las vacaciones y seguir estudiando como robots, repasar aquella asignatura que lleváis peor, corregir tal simulacro...
Como siempre os digo, cada uno es libre de hacer lo que quiera y llevar la preparación a su modo, pero mi consejo es... que las vacaciones son sagradas.
.jpg)
Quedan poco menos de 4 meses para el examen. Parece que está cerca, y en efecto, lo está. Os queda menos de la mitad de lo que lleváis hecho. Pero el último tramo de la preparación es mucho más duro que el principio y necesitáis estar frescos.
Yo me fui unos días a Cantabria
(Mini-Vacaciones MIR) días que me vinieron de lujo para descansar, desconectar de todo lo relacionado con el MIR y regresar con las pilas cargadas para los últimos meses. Pero si no os marcháis de viaje, igualmente os recomiendo que
no toquéis un manual. Quedar con los amigos, visitar a la familia, hacer deporte, tumbaros en el sofá... pero
descansar. Es importante de verdad porque
después no habrá paréntesis que valga. Y junto con el estudio diario que se intensificará en las 3ª y 4ª vueltas por la cantidad de materia que hay que repasar en menos tiempo, se sumarán la presión y los nervios que irán apareciendo progresivamente al acercarse la fecha. No hay que agobiarse, da tiempo a todo. Estar tranquilos y no hagáis locuras. El hecho de seguir estudiando continuamente sin parar... o repasando los domingos cosa que NO hay que hacer, no os va a llevar a mejorar en el examen... todo lo contrario, llegaríais muy cansados y quemados.
Así que lo dicho. Tomaros un respiro, que os vendrá bien, y por supuesto, os lo merecéis, que estáis trabajando muy duro.
Mucho ánimo!!!