martes, 31 de agosto de 2010

Por amor al arte...

"Prepara el bolso para mañana, mete un par de bolígrafos y una libretita; no olvides coger el fonendo... Plancha la bata... Pon en hora el despertador..." :D


Vuelve Septiembre y con él las ganas de empezar un nuevo curso. En mi caso, hasta el día 27 no comienzan las clases de 5º, pero puesto que tuve la gran suerte de aprobar todo en junio y ahora no tengo el agobio de los exámenes de recuperación, me voy a dedicar este mes a rotar por el servicio de Pediatría, como dicen los que me conocen: "por amor al arte".

- ¿Y por qué lo haces?
- En la facultad existe la posibilidad de realizar rotaciones de un mes (generalmente en verano) en hospitales universitarios obteniendo así 10 créditos de libre configuración. Pero yo no necesito esos créditos puesto que ya tengo las asignaturas optativas y de libre elección cubiertas.
-"Es decir, ¿vas a realizar la estancia sin obtener nada a cambio?"- me preguntan. (Mientras piensan: ¡pero qué pringada que eres Miriam!)
- No. ¿Quién ha dicho eso? :D Creo que todo lo que pueda ver y aprender en este mes merece más la pena que los créditos que pudieran darme.

Así que sí, jajajaja, seré una pringada. Quizá algo masoca... tengo un mes más de vacaciones y en lugar de seguir "vagueando" prefiero levantarme todos los días a las 6 de la mañana e irme hacia el hospital que me pilla a hora y pico de camino... :P

Qué se le va a hacer... si me encanta la medicina...

jueves, 26 de agosto de 2010

"Origen"

Anoche fui a ver esta película de Christopher Nolan después de haber escuchado una y otra vez lo buena que es... y ahora puedo decir que me sumo a las críticas positivas!

Presenta una trama más compleja de lo habitual pero expuesta con claridad y muy bien narrada consiguiendo que se siga fácilmente; incluso para mí, que me considero bastante "cortita", el seguir el hilo no me resultó complicado. Eso sí, hay cosas que se me escapan... por lo que volver a verla me vendría bien :)
Destacar las magníficas escenas de acción con unos efectos especiales alucinantes; la mezcla de laberintos mentales y emocionales; la dificultad de diferenciar entre sueño y realidad... Todo ello hizo que las más de dos horas se me pasaran volando.
Volveré a verla :D

'En resumen, "Origen" es una película para todo tipo de espectadores. Algunos la verán de una manera (acción, emoción, tensión) y otros de otra (segundas lecturas, mitología clásica), pero ante todo es un gran espectáculo, muy bien hecho y muy bien llevado desde ¿el principio al fin? o ¿Desde el sueño a la realidad?
Despiértense y juzguen por sí mismos.' (www.aullidos.com)

viernes, 13 de agosto de 2010

Me voy...



A desconectar de todo.... Únicamente playita, sol, familia... :)

¡Nos vemos a la vuelta! Muaaaaaaakssss

miércoles, 11 de agosto de 2010

La sonrisa... la mejor medicina




viernes, 6 de agosto de 2010

Retomando hilos...

He vuelto a sacar el costurero de su sitio para ponerme manos a la obra. El punto de cruz es un pasatiempo que practico desde que era pequeña... con 10 años hice mis primeros bordados en unas toallas (unos pollitos horribles por cierto...jajaja) Y después he ido llenando la casa de cuadros...(algunos mejores que otros) Pero no había encontrado aún el motivo o diseño que me llenase del todo para hacerme un bonito cuadro para mi habitación... hice alguno hace muchos años con dibujos animados y demás, pero ahora al cambiar de cuarto no pegan... :P jajaja! Quiero algo con un significado...

Hasta que después de buscar y buscar mucho tiempo... creo que he dado con algo que puedo estar bien... el problema es que no es un "motivo" de punto de cruz, sino una fotografía sacada de internet por lo que he tenido que convertirlo con un programa (Pc Stitch) que nunca antes había usado.. además los colores no son muy allá... por lo que los voy a cambiar a mi antojo... vamos, que voy a hacer un experimentoo!!! No pondré lo que es hasta que no esté hecho y si sale bien... ya os lo colgaré...

Espero cogerlo con ganas ahora que tengo tiempo, no tardar mucho y no quedarme ciega, ya que el último trabajillo que hice el año pasado (un cojín para mi hermano que aquí os dejo) fue bastante costoso...

lunes, 2 de agosto de 2010

La vida es bella

Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula hay dolor, y como una fábula está llena de maravillas y de felicidad.

Tarde de lunes… cine sola en casa… He vuelto a reír y a llorar como la primera vez que vi, hace ya más de 10 años, mi película favorita… “La vida es bella…” Recuerdo perfectamente cuando un día cualquiera estando en el colegio, al terminar la clase de música, nuestra profesora, Sonia, nos habló de una bonita película que acababa de descubrir y nos animó a verla… No imaginaba en aquel momento todo lo que este film iba a despertar en mí… :)

Una gran fábula de Roberto Benigni (director y coescritor de la película, además de protagonista dando vida a Guido) en la que se consigue el equilibrio perfecto para mostrar el horror y la tragedia del holocausto nazi uniéndolo a un fino sentido del humor y ternura.

Se pueden diferenciar dos partes en la película, la cara y la cruz de la moneda, cada una con su trama y con sus sentimientos, separadas por unos años.
Al principio vemos la faceta más alegre de la vida mientras Guido, un hombre inocente y feliz, trata de conquistar a Dora, la maestra del pueblo…“su princesa”. La magia del amor, la ilusión, la absurdez de las coincidencias… una historia preciosa en la que Guido siempre conseguirá sorprender a Dora de las formas más insospechadas.

Sin embargo, la segunda parte nos muestra la faceta más cruel de la vida. Guido y Dora se han casado y tienen un hijo, Josué. La madre sigue dando clases en un instituto y el padre y el hijo trabajan en una librería. Todo sigue siendo tan bonito como antes hasta que reciben la visita de los nazis, que les envían a un campo de concentración.
Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego, hará que conserve la inocencia siempre sacando una sonrisa incluso en los momentos más duros.

No tengo muchas palabras para describir esta emocionante película… Es, desde mi punto de vista, sensacional. Me paso desde el inicio hasta el final con el pañuelo en la mano y llorando; los momentos felices son enternecedores, bellísimos; y en las escenas más duras sigue predominando la fuerza del amor. Nos hace ver que aun en las situaciones más terribles es posible encontrar la belleza a través del cariño por los que tenemos al lado. Que es factible ver la vida siempre desde el lado positivo…

Y me gustaría resaltar una de las escenas que más me llena… Y es la carita de Josué cuando ve aparecer el tanque y exclama: “¡¡¡ Es verdad !!! ” Es cierto, su padre no le mintió… todo era un juego, ha conseguido los 1000 puntos y ha ganado el carro blindado… Impresionante.